CÓMO CREAR UNA ZONA DE TRABAJO CÓMODA Y PRODUCTIVA EN CASA

26/05/2022

Compartir

CÓMO CREAR UNA ZONA DE TRABAJO CÓMODA Y PRODUCTIVA EN CASA

Y esto parece ser que no va a ser algo pasajero. Se trata de incluir nuevas dinámicas de trabajo que hagan compatible las circunstancias con la actividad que desarrollamos, para evitar en la medida de lo posible que vuelva a suceder una interrupción como la que hemos vivido. Además de haber notado un aumento cualitativo en la eficiencia y la motivación de los empleados, al establecer una rutina flexible y fácilmente adaptable a las circunstancias.

5 CONSEJOS PARA CREAR TU DESPACHO PERFECTO

1. Aprovechar el espacio
Ya que hay una habitación reservada al trabajo no es cuestión de desaprovecharla. Hay que buscar todos los huecos posibles, pero ser selectivo. El punto está en encontrar tu equilibrio y así conseguir que tu espacio tengo lo justo y necesario, ordenado de forma eficiente.

2. Darle el sello personal
Todo espacio de tu casa debe tener un poco de vos, poner objetos que te inspiren. Desde una foto en familia, hasta ideas que fomenten tu imaginación y creatividad.

3. Muebles adecuados y cómodos .
Si como hemos visto, la oficina en casa será un lugar donde pasemos la mayor parte de nuestro tiempo, debe configurarse como un lugar cómodo .

De esta manera, los muebles deben promover espacios y superficies libres, como puede ser colocar una mesa  y las sillas deben ser lo más cómodas posibles . No todo es la decoración, por ello hay que buscar opciones que cuenten con un diseño neutro que pueda colocarse en cualquier lugar , y que asegure el confort, ya que ayuda a la concentración.

4. El orden
A la hora de visualizar tu oficina en casa debe seguirse unos patrones de orden y limpieza como los del puesto de trabajo. Aquí no hay espacio a la dejadez. Un lugar de trabajo bien dispuesto y organizado te ayudará a concentrarte mejor.

5.Fondos apropiados 
Ahora es posible que te hayas dado cuenta que con la llegada de las videoconferencias, algo que está teniéndose cada vez más en cuenta es el crear espacios con fondos apropiados.

Debe ser un espacio sin ruido, con un fondo más formal y donde haya buena luz es precisamente una necesidad en los tiempos que corren.