LA PANDEMIA "“el mayor experimento sociológico que vivió la humanidad en el uso del bien inmueble”

26/05/2022

Compartir

LA PANDEMIA "“el mayor experimento sociológico que vivió la humanidad en el uso del bien inmueble”


De un día para otro nos vimos permanentemente en casa, viviendo todos los días y a toda hora, esto modificó el mercado inmobiliario en la búsqueda del concepto de un nuevo lugar para vivir, ya que, con su uso intensivo, entendimos qué era lo que nos gustaba o no de él y formamos un nuevo deseo de nuestro nuevo hogar ideal

En este caso ,el mercado de ventas inmobiliarias vio :

  • un aumento en la demanda de propiedades donde los usuarios finales , son los que compraban
  •  un nuevo lugar para vivir, movilización  hacia zonas afuera de las ciudades  con nuevos deseos sobre esta vivienda 
  • un cambio de ubicación y de espacios como zonas cercanas a la costa o ríos, pisos con espacios ideales para el teletrabajo y viviendas con parque o áreas al aire libre.

Todo esto sugirió  un volver a empezar  a entender que las necesidades cambiaron, y que la mayoría de las personas dejó de ir todos los días a la oficina y empezaron a pasar más tiempo en su propia casa.

Sin embargo, el 2022 nos encontró con un aumento de la cantidad de propiedades a vender, con una baja en los precios y una compleja situación de la ley de alquileres que nos lleva a la .conclusión, que las operaciones que se están realizando son las que tienen una tasa de descuento considerable, entre el 10% y el 15%. ya que sigue habiendo una sobre oferta de stock en venta.

Por lo tanto, la tendencia de este año será el sinceramiento de los valores de oferta, lo que nos obliga a estar analizando constantemente los valores de las propiedades y los de su realización, tratando de lograr un equilibrio