LAS VIVIENDAS EN CONTAINERS VAN GANANDO TERRENO SON CANCHERAS ECONOMICAS Y ECOLOGICAS

07/04/2023

Compartir

LAS VIVIENDAS EN CONTAINERS VAN GANANDO TERRENO SON CANCHERAS ECONOMICAS Y ECOLOGICAS

En estos tiempos, las casas no tradicionales van ganando más y más terreno. En este sentido, una tendencia que copó con fuerza las casas hechas con contenedores. Países como Brasil y Colombia se encuentran a la vanguardia de esta moda a la que poco a poco se van sumando otros territorios. En primer lugar los precios de contenedores reciclados resultan en materiales de construcción accesibles y muy eficientes. En segundo lugar, el boom de la construcción en seco hace que estas casas se conviertan en la opción favorita de los ecologistas, ya que favorecen a la conservación del ambiente en muchos aspectos: se reutilizan contenedores reciclados, el proceso de construcción es breve y no contaminante (ni siquiera en términos de contaminación sónica) y por su fuera poco el aspecto final de estas viviendas no podría ser más canchero. 

Otro motivo que ha contribuido a la popularidad de las casas con contenedores es el look industrial que las paredes, techos y pisos de chapa metálica le aportan tanto a interiores como a exteriores. Los fanáticos de este estilo se entusiasman con la idea de vivir dentro de un contenedor o de incorporarlos de alguna manera a la construcción de sus viviendas. La flexibilidad de los containers habitables es tal, que pueden utilizarse en versiones más chicas como pool houses o casas de huéspedes en el jardín, si no fuera posible incorporar los contenedores a la casa principal.

En la Argentina la legislación y las ordenanzas en torno a esta variedad de construcción aún no se encuentran tipificadas, por lo cual los arquitectos se aproximan a las casas fabricadas con contenedores con un poco más de cautela. Los precios de los contenedores, especialmente los usados son muy accesibles, por lo que constituyen una materia prima buena y barata.